Se requieren medios al servicio de la sociedad, dice el panista
Si la ley Televisa tiene fallas, deben corregirse: Zermeño
Todas las normas son revisables, según Gamboa Patrón
El priísta fue gran impulsor de las reformas en el Senado
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, admitió la posibilidad de modificar las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones (conocidas como ley Televisa), con el argumento de que el espectro radioeléctrico es de todos los mexicanos y se requieren medios de comunicación al servicio de la sociedad.
Por el contrario, Emilio Gamboa, coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, quien fue fiel impulsor de la citada reforma durante su paso por el Senado en la pasada legislatura, trató de evadir las preguntas que se le formularon en torno a la posibilidad de echar atrás dicha normatividad, al sostener que "todas las leyes son revisables".
-¿El PAN y PRD impulsan una alianza en el Senado para reformar la ley de medios electrónicos?
-No hemos visto nada. Los miembros de la Comisión de Radio y Televisión no me han informado nada, están viéndola de manera paralela.
-¿Es probable la revisión a la citada ley?
-Siempre dijimos que todas las leyes tienen posibilidad de revisarse, y no sólo éstas, sino todas.
En otro extremo de la discusión, Jorge Zermeño argumentó que los legisladores están obligados a modificar los preceptos legales, tanto en la Cámara de origen como en la revisora.
"Creo que si hay fallas en esa ley habría que corregirlas. Por supuesto, hay que hacerlo con seriedad. Todos queremos medios de comunicación al servicio de la sociedad, que los espacios de lo que es el espectro que se concesiona a radio y televisión tengan mejor utilización, siempre en beneficio de la sociedad. Creo que nadie está casado con intereses particulares o personales que no permitan un mejor uso del espectro (radioeléctrico), que es de todos".