En Contreras, escolares tendrán transporte gratuito
Todos los días, para trasladarse a sus centros escolares, niños y adolescentes que viven en las zonas altas de la delegación Magdalena Contreras tienen que recorrer grandes distancias para llegar a las bases y sitios de transporte público, donde en el mejor de los casos la espera para abordar una unidad no es menor a 30 minutos.
Previo a la espera, algunos transitan por caminos de terracería, donde las pendientes de los cerros son pronunciadas y las calles son pequeñas veredas de difícil acceso en colonias consideradas por las autoridades de alta y muy alta marginalidad.
Por ello, ayer se puso en marcha el programa Apoyo con Transporte Gratuito a alumnos de la Magdalena Contreras, que consiste en trasladar en seis camiones a estudiantes de nivel básico provenientes de las colonias Cerro del Judío, San Bernabé, Lomas de San Bernabé, El Tanque, San Nicolás, El Rosal y La Cruz.
El director de Desarrollo Social de la jurisdicción, Eduardo Hernández, explicó que el programa subsana una necesidad básica para las familias de dichas colonias, porque para el traslado las familias gastan en promedio 20 a 30 pesos, cuando sus ingreso apenas alcanzan el salario mínimo.
Detalló que además se brindará apoyo a niños que tiene alguna discapacidad. Pequeños de entre seis y 15 años serán transportados al Centro de Atención Múltiple ubicado en la avenida Magdalena Contreras.
El programa se puso en marcha en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión de 700 mil pesos. Y para la operación de las seis unidades se destinarán además 450 pesos, informó el funcionario de la delegación Magdalena Contreras.