Margarita Zavala copia y difunde ideas de su esposo
En lo que pareció un mensaje ligado al respaldo que pidió el jueves pasado a la sociedad el presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala, aprovechó ayer un encuentro con mujeres empresarias para pedirles que, de la misma manera como trabajan para su compañía, "hagan lo mismo con México".
"Les traigo un mensaje, porque valoro mucho lo que ustedes hacen (...) Esa misma inteligencia y creatividad que le meten todos los días a la empresa, métanla a crear y construir el México que ustedes se imaginan", dijo Zavala, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Empresaria, aunque no hizo alusión a la narcoviolencia ni a los operativos contra el crimen organizado.
Aunque el encuentro fue organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en un hotel de Polanco, la escolta y banda de guerra de la zona naval central de la Secretaría de Marina encabezaron los honores a la bandera.
Mujeres admirables
Es admirable una mujer que trabaja fuera de casa, pero lo es doblemente cuando es empresaria, porque de su trabajo, constancia y creatividad dependen muchas familias mexicanas, dijo.
"Este país, nuestro México, necesita a las mujeres empresarias; necesita lo que ustedes hacen, sus productos, el empleo que generan y todo lo que aportan", señaló, y solicitó a las presentes recordar cuando decidieron crear su empresa, así como los motivos y circunstancias que las impulsaron y que las hicieron sentir que podían sacar las cosas adelante.
"Les voy a pedir que eso mismo hagan por México. Que se imaginen, como se imaginaron la empresa que querían, que imaginen el México que quieren, el México que deseamos y nos pongamos a trabajar. Y esa misma inteligencia y creatividad que le meten todos los días a la empresa, métanla para crear y construir el México que ustedes se imaginan".