Impiden a vecinos colocar rejas para cerrar su colonia
Por más de seis horas se vivió un ambiente de tensión en la colonia Prados Coapa, luego de que vecinos colocaron rejas de protección ante los altos índices de inseguridad; la medida, que viola el derecho de libre tránsito, fue impedida por autoridades de la delegación Tlalpan, situación que generó confrontaciones y el bloqueo de la avenida Acoxpa.
Los residentes de Prados Coapa, sin ninguna autorización, instalaron tres rejas con la intención de cerrar la colonia, como lo han hecho habitantes del sur de la ciudad. En las calles de Hacienda la Escalera y Hacienda de Guadalupe colocaron las estructuras metálicas, sin considerar la obstrucción de la vía pública y la afectación a la garantía de los ciudadanos del libre tránsito, señaló el director de Jurídico y Gobierno de Tlalpan, Jorge Pérez Rodríguez.
El cierre de la colonia, señalaron los vecinos, fue a consecuencia del asesinato de César Rodríguez Martínez, dueño de un gimnasio, el cual ocurrió la noche del pasado martes. Sin embargo, la medida adoptada por los colonos provocó un enfrentamiento con funcionarios de la jurisdicción, quienes al impedir la colocación de estructuras fueron agredidos.
Ayer las rejas colocadas fueron retiradas, y al cierre de esta edición un grupo de vecinos continuaba con el bloqueo de la avenida División del Norte.