DISQUERO
DISQUERO
Un clásico
Otra de las grandes leyendas del piano es el canadiense Oscar Peterson, quien aplica la potencia del pianismo sinfónico, de las voces orquestales y la lógica de concierto clásico inmersas en el teclado, a la magia del jazz.
La buena nueva es que el infalible sello Verve ha reditado una de las grabaciones históricas de este maestro: On the town, un disco inapreciable grabado en 1958 en la Town Tavern, de Toronto, con su trío, conformado por otras dos leyendas: el inconmensurable guitarrista Herb Elis y Ray Brown, quien es uno de los más grandes bajistas de toda la historia del jazz.
He aquí, en este álbum, el sello inconfundible del maestro Peterson, continuador del genio de Art Tatum y de Earl Fatha Hines, y a su vez inspirador de varias generaciones de grandes pianistas, entre quienes se encuentra nuestro paisano Juan José Calatayud. Las exquisitas armonías de esta combinación de trío que prescinde de la batería y en su lugar luce la sutileza de una guitarra eléctrica conducen a niveles de placer e inteligencia en dosis semejantes. Un tesoro.