Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Deportes Chelsea ganó la Copa inglesa al Manchester United

Anotación de Drogba en la prórroga inclinó la balanza para el conjunto de Mourinho

Chelsea ganó la Copa inglesa al Manchester United

AGENCIAS

Londres, 19 de mayo. Chelsea se proclamó campeón de la Copa inglesa al batir 1-0 al Manchester United con gol del marfileño Didier Drogba en la prórroga.

La final de la Copa regresó al mítico estadio Wembley, con un partido muy disputado, decidido por Drogba a sólo cinco minutos del término del tiempo extra, cuando ya se pensaba en los penales.

Chelsea logró la cuarta Copa inglesa de su historia y el segundo título de la temporada tras haber obtenido también la Copa de la liga. En el que podría ser el último partido del técnico portugués José Mourinho, el Chelsea se vengó del United, que le ganó la liga inglesa, y despide la temporada con un regusto agradable tras la decepción de no sumar los títulos de la Premier y la Liga de Campeones, los grandes objetivos del equipo.

El nuevo Wembley albergó otra vez una final de Copa tras años de reformas y se dividió en dos colores: el azul del Chelsea y el rojo del Manchester, un duelo que ponía fin al constante desafío entre los dos equipos a lo largo de la temporada.

Después de que el heredero del trono británco, el príncipe Guillermo, inaugurara el nuevo estadio, comenzó la final, un partido muy igualado y con oportunidades para los dos bandos. Sin embargo, ninguno acertó en marcar. El Chelsea era el más decidido en busca del triunfo, sabedor de que no se podía permitir una última decepción al acabar la temporada. El United apostó todo a los contrataques de Rooney y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, ningún equipo pudo perforar la portería. Wembley iba a vivir una prórroga.

En el minuto 115 Drogba y Frank Lampard conectaron con una excelsa pared al borde del área y el marfileño tocó con la punta de la bota para superar la salida del portero holandés Edwin van der Sar y darle el título al Chelsea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.