Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Deportes Blanco nunca ha dejado de divertirse

Hussein Forzán presentó un libro sobre el jugador de las Aguilas

Blanco nunca ha dejado de divertirse

Paula Mónaco Felipe

No es de Tepito, pero sí de barrio el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, aseguró el ex periodista Hussein Forzán al presentar la noche del viernes la primera biografía autorizada del futbolista, en un evento que se sintió incompleto por la ausencia del jugador, quien estaba en la concentración para el clásico y semifinal de hoy contra Chivas.

Cuauhtémoc Blanco, del barrio al Azteca es un recorrido por la historia deportiva del mediocampista, nacido en una unidad del seguro social en Tlatilco, colonia Santa María de la ciudad de México.

El autor, ex periodista de Televisa y hoy dueño de una empresa de marketing deportivo, intercala fotos y estadísticas con relatos propios y entrevistas al mismo atacante, así como a personas cercanas.

"Yo he visto a miles y miles de jugadores, pero de los mexicanos nadie tenía las facultades de Cuauhtémoc Blanco", afirmó durante la presentación Francisco Hernández, quien era vicepresidente de las Aguilas cuando llevaron al atacante a probarse en las divisiones inferiores.

Al verlo jugar, aseguró Hernández, sugirió su contratación urgente "porque era un brillantito que había que pulir".

El libro recorre el paso del futbolista por diferentes equipos, incluida la selección nacional, y deja fuera las cuestiones personales porque ese fue el acuerdo previo con el ídolo americanista, indicó Forzán, y adelantó que la editorial Norma realizará una serie de biografías del deporte mexicano porque "somos un país de pocos éxitos y hay que resaltarlos, presumirlos".

También advirtió que el texto "no es ciento por ciento de alabanzas", pero basta una primera revisión para notar su admiración hacia el jugador "porque juega para la tribuna, la televisión, el árbitro, sus compañeros y para divertirse, eso es lo mejor de Cuauhtémoc, que nunca ha dejado de divertirse".

El proyecto, que desde hoy se vende en librerías por 150 pesos, inició un año atrás, cuando Blanco fue excluido por el técnico Ricardo La Volpe de la lista de seleccionados para el Mundial Alemania 2006.

"Estoy agradecido con la gente y me quedan tres o cuatro años de futbol, (por eso) voy a seguir brindándoles el gran juego que tengo", prometía entonces el ídolo con cierta tristeza, en una entrevista televisiva que la obra de Forzán reproduce.

A la fecha, y con 34 años de edad, Temo firmó un millonario contrato con el Chicago Fire de Estados Unidos y "anda en un extraordinario momento", en palabras de su técnico, Luis Fernando Tena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.