Irá contra Puebla por la final de la Primera A
Se impone Dorados 4-1 a León, con global de 5-4
Terminó el partido con un expulsado, por 2 de los Esmeraldas
Ampliar la imagen El cuadro triunfador celebra su victoria Foto: Notimex /Debate de Sinaloa
Culiacan, Sin., 19 de mayo. Con la picardía y habilidad de Tomás Banda y Carlos Hurtado, quienes hicieron olvidar la ausencia por suspensión del goleador argentino Carlos Casartelli, Dorados de Culiacán se impuso 4-1 (5-4 global) a León para ganar el título del Clausura 2007 de la Primera A.
Las anotaciones del cuadro local, que garantizaron que la próxima semana dispute la final de ascenso contra Puebla, fueron obra de Mario Padilla a los minutos 23 y 47, el brasileño Lucas Silva de pena máxima al 56 y Rafael Gaytán al 61. El carioca Sandro Sotillo, al 50, hizo el gol por los esmeraldas.
Ante un lleno en el estadio Carlos González y González, el equipo anfitrión dominó a su antojo a su rival y el público estalló dos veces con los goles de Padilla, que logró el empate a tres anotaciones en el marcador global en esta final.
El ambiente caliente se enfrió un poco al arranque del segundo periodo, cuando el brasileño Sotilli aprovechó la floja marca para meter un frentazo en el área chica que colocó el partido 2-1 y puso a la fiera otra vez adelante en el acumulado.
La alegría no duró mucho a los visitantes, porque Diego Andrei Mejía trabó en el área a Tomás Banda para una clara pena máxima que convirtió en gol el brasileño Silva, y después vendría Gaytán con la cuarta diana dorada.
Al minuto 71, el defensa Aarón Reyes dejó a Esmeraldas con 10 en el campo al protagonizar un conato de bronca justo en la banda donde se preparaban los jugadores de Dorados; Lorenzo Ramírez también se fue a los vestidores.
Y en el 76, Carlos Pinto, por Dorados, y Bardo Fierros, por León, disputaron una pelota con jaloneos de por medio y el silbante Germán Arredondo sacó tarjeta roja para dejar a los de casa con 10 y a los visitantes con nueve.
Cruz Azul se corona en segunda división
Para aminorar un poco las malas noticias que agobiaron en las últimas horas a Cruz Azul, los jóvenes que conforman su plantilla de Jasso se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2007 de la Segunda División Profesional del balompié mexicano.
En encuentro celebrado en el estadio jalisciense Antonio R. Márquez, el cuadro celeste le dio la satisfacción a la institución y a sus seguidores al empatar 2-2 con el anfitrión Necaxa San Juan y dejar un marcador global de 5-4 en su favor.
La victoria permitirá a la escuadra de Jasso disputar la próxima semana la final por el ascenso a la Primera División A con Pachuca Jrs.