Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Deportes Roger Federer corta su mala racha y derrota sobre arcilla a Rafael Nadal

"Si hay alguien contra quien puedo perder es él", declaró el tenista español

Roger Federer corta su mala racha y derrota sobre arcilla a Rafael Nadal

El Masters Series de Hamburgo, prueba de fuego tras despedir a su entrenador

AFP

Ampliar la imagen Roger Federer, el número uno mundial, cortó una serie de cuatro torneos sin obtener título, algo que no le había ocurrido desde 2003, lo que hizo que algunos observadores evocaran la cercanía del fin de su reinado en la cima del tenis mundial, donde se instaló desde febrero de 2004 Roger Federer, el número uno mundial, cortó una serie de cuatro torneos sin obtener título, algo que no le había ocurrido desde 2003, lo que hizo que algunos observadores evocaran la cercanía del fin de su reinado en la cima del tenis mundial, donde se instaló desde febrero de 2004 Foto: Ap

Hamburgo, Alemania, 20 de mayo. El suizo Roger Federer infligió al español Rafael Nadal su primera derrota sobre tierra batida desde abril de 2005, al imponerse este domingo en la final del Masters Series de Hamburgo por 2-6, 6-2, 6-0.

El número uno mundial cortó una serie sin precedentes de 81 victorias acumuladas por Nadal, rey del polvo de ladrillo y vencedor de las dos últimas ediciones de Roland Garros.

El encuentro tuvo, no obstante, un mal comienzo para Federer que multiplicó sus errores, superado en todo momento por el español, que lo había derrotado en dos mangas en su pasado duelo, en la final del Masters Series de Montecarlo (6-4, 6-4).

Pero el suizo, eliminado la semana pasada en octavos de final del Masters Series de Roma, ofreció otra cara en el segundo set, recuperando su mejor derecha y su eficacia en el servicio.

Más preciso, subiendo más a menudo a la red, Fed alteró la mecánica del mallorquín para anotarse la segunda manga 6-2 y sentenciar el encuentro con un impensable 6-0 con una enésima falta directa de Nadal.

"Si hay alguien contra quien puedo perder, es Roger", indicó el segundo jugador mundial, que admitió que su combate contra el australiano Lleyton Hewit la víspera en semifinales (2-6, 6-3, 7-5) le había "pasado la factura físicamente".

A una semana de Roland Garros, único torneo de Grand Slam que no ha conquistado, Federer, de 25 años, equilibra su balance personal con Nadal, a menudo presentado como su bestia negra, con cuatro victorias -la primera sobre arcilla- por siete derrotas.

"Lo que ha conseguido Rafa sobre tierra batida merece un máximo de respeto", insistió Federer.

El suizo, que llegó a Alemania en un mar de dudas depués de haberse separado de su entrenador Tony Roche, conquistó por cuarta vez en su carrera el Masters Series de Hamburgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.