Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política Ibarra y Bátiz se suman a lucha para liberar a appistas

Ibarra y Bátiz se suman a lucha para liberar a appistas

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 22 de mayo. Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y Bernardo Bátiz Vázquez, ex procurador de Justicia del Distrito Federal, se reunieron hoy con familiares de los "presos políticos y de conciencia" de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para participar en la lucha por su liberación.

Ibarra y Bátiz dialogaron con Beatriz Castañeda Pedro y Reyna Rivera Torres, esposas de Flavio Sosa Villavicencio y de Marcelino Coache Verano, miembros del Consejo Estatal de la APPO, encarcelados en diferentes prisiones, así como con familiares de Horacio y Erick Sosa Villavicencio, entre otros.

Tras el encuentro, la legisladora dijo que se sumarán a la defensa jurídica de los "presos políticos y de conciencia" de la APPO. Bátiz destacó que en las cárceles de máxima seguridad "debería estar sólo gente de la delincuencia organizada".

En gira por Oaxaca, el pasado 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo del "gobierno letígimo de México" a Flavio Sosa y demás presos de la APPO. Anunció que solicitaría a Ibarra y a Bátiz ponerse de acuerdo para sumarse a la defensa por su libertad. Mencionó que el encarcelamiento de miembros de la APPO, "no es asunto jurídico, sino fundamentalmente político" de los gobiernos "autoritarios" de Felipe Calderón y de Ulises Ruiz, pues las acusaciones en su contra "fueron fabricadas totalmente", dijo ese día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.