Asegura que están a punto de ser desarticuladas, junto a las detectadas en El 40
Operaban en La Ford al menos 15 redes financieras: Ebrard
Reitera el mandatario que continuarán expropiaciones de inmuebles usados en hechos ilícitos
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que continuarán las expropiaciones de inmuebles utilizados por delincuentes en sus actividades ilícitas e indicó que en el caso del predio La Ford, en Iztapalapa, se tienen detectadas cuando menos 15 redes financieras de quienes se dedicaban allí al robo y comercialización de vehículos y autopartes.
El mandatario capitalino aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de la ciudad, con el apoyo de otras instancias, está a punto de desarticular estas redes.
En entrevista, durante una gira de trabajo por la delegación Coyoacán, Ebrard indicó que no son los únicos grupos financieros que la unidad tiene detectados, ya que además de las investigaciones en los predios expropiados de La Ford y El 40 en Tepito, se ha estado trabajando en otros puntos de la ciudad, sobre distintas actividades delictivas.
Se trata, reiteró, de atacar a las organizaciones criminales restando fuerza a su capacidad financiera, siguiendo sus operaciones bancarias, cuentas y fideicomisos, entre otras, hasta desarticularlas.
-¿Hacia que objetivos se dirigen ahora con las expropiaciones? -se le preguntó.
-Ya verán en los próximos días -respondió.
El secretario de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, dijo al lunes que una vez avanzado el proceso en La Ford, continuarán las expropiaciones en propiedades destinadas al resguardo de personas secuestradas así como de falsificación de documentos, demarcación y almacenaje de autos robados.
Ebrad, reiteró en tanto que no se reforzará su seguridad, ni la de otros funcionarios de su administración relacionados con dichas acciones contra la delincuencia, como el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Jorge Silva Morales, al considerar que el resguardo de que ya disponen es suficiente.
Por otra parte, el mandatario capitalino, señaló por otra parte que se está buscando el apoyo de la comunidad migrante originaria del Distrito Federal en las cinco ciudades de Estados Unidos en las que se pretende instalar oficinas de la ciudad de México, para obtener los inmuebles por donación y para ocupar cargos honoríficos en las mismas.