Insisten en que el aeropuerto del DF es obsoleto
Ampliar la imagen Una comisión de la Cámara de Diputados realizó un recorrido por el aeropuerto capitalino, en el que continúan los trabajos de ampliación Foto: María Meléndrez Parada
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya llegó al máximo de su capacidad operativa. Cifras oficiales de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios revelan que en 2006 hubo 355 mil 593 aterrizajes y despegues, por lo que está saturado, afirmó ayer Jesús Ramírez Stabros, coordinador de la Subcomisión de Trasporte de la Cámara de Diputados, durante el recorrido que realizó, junto con varios legisladores, por las inconclusas instalaciones de la terminal 2.
"El problema -agregó- no es dotar al aeropuerto de una obra suntuosa en la que de manera exagerada se han invertido cerca de 8 millones de pesos; el problema es técnico, aeronáutico", dijo.
Para Ramírez Stabros, ex directivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, "el gobierno federal debe decidirse por la construcción de un nuevo aeropuerto y la mejor solución es Texcoco, donde con una inversión de 5 mil millones de dólares y cuatro años de trabajos acelerados, podría dotar a la capital de la República del aeropuerto internacional que requiere nuestro país, para estar a la altura de otras naciones".
-¿Qué pasaría con el actual aeropuerto?
-Tendrá que cerrarse. Ese es su destino. No podrían operar dos aeropuertos en un espacio tan limitado.