Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Deportes Carmona es el menos culpable, dijo Oswaldo; dar carpetazo: Hugo

El técnico de la selección nacional sugirió "a portarnos bien"

Carmona es el menos culpable, dijo Oswaldo; dar carpetazo: Hugo

La FIFA es muy seria y se deben respetar sus reglas, dijo el Pentapichichi

Borgetti pidió que se conozca la verdad de su compañero del Cruz Azul

Fui bien recibido en el Tricolor: Castillo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Entrenamiento de la selección nacional con miras a su participación en las copas Oro y América Entrenamiento de la selección nacional con miras a su participación en las copas Oro y América Foto: Cristina Rodríguez

Ampliar la imagen Hugo Sánchez dijo que es difícil tapar situaciones Hugo Sánchez dijo que es difícil tapar situaciones Foto: Cristina Rodríguez

Los seleccionados Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti, no sólo manifestaron su apoyo a Salvador Carmona, sino que para el portero del Santos es el "menos culpable de esta situación".

En cambio el técnico Hugo Sánchez piensa que el jugador debe pagar su error y mandó un mensaje a la gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): dar carpetazo al asunto "y a portarnos bien".

Aunque ahora Carmona fue suspendido de por vida por reincidir en dopaje -lo que ocasionó que Cruz Azul fuera eliminado de las semifinales del torneo Clausura 2007 por alineación indebida-, integrantes del Tri continuaron defendiéndolo, al iniciar ayer su preparación con miras a las copas de Oro y América.

El ex arquero de Chivas confesó que "Carmona es mi amigo. Lo que tenía que hablar del tema ya lo hablé con él y no quisiera ventilar nada, porque hay gente que tiene que abordar el caso, no nosotros". Y añadió: "apoyo a Carmona y sé perfectamente que él es el menos culpable de esta situación".

Fue todo lo que comentó Oswaldo, porque al insistirle, argumentó que "eso no me compete" y prefiere mantenerse al margen.

Borgetti también dijo que "Chava más que nadie sabe que cuenta con nosotros, no es necesario hacerlo público". Consideró que es "una situación difícil para el futbol mexicano y también para el jugador".

El delantero de La Máquina se pronunció por que se conozca la verdad de esta situación, "nada más que hay varias verdades".

Pese a la insistencia, al igual que Sánchez dio por cerrado el tema: "no voy a hablar más de eso; ya pasó".

La postura del técnico del Tricolor fue diferente. En la conferencia de prensa que ofreció en las ex instalaciones de Pegaso se le pidió un mensaje, ante la posibilidad de que el problema crezca y la FMF salga perjudicada.

Primero dijo que en este momento están "involucrados en la selección nacional. Pensamos en los compromisos que tenemos. Esperamos a los que faltan por venir (la selección está incompleta), nos mentalizamos en los partidos contra Irán y Paraguay, disfrutaremos una final y las cosas que tengan que pasar, pasen".

Agregó: "en un país tan grande y con tantos habitantes es difícil tapar situaciones que en un momento puedan surgir, porque una nación o un futbol sin problemas no conozco a ninguna en el mundo.

"Así que vamos a dejar que las reglas del juego sigan su curso y respetarlas. O sea que mi mensaje es que debemos ser responsables y disciplinados todos en las normas que nos competen.

"Como yo se cuáles son las mías, si me equivoco me van a sancionar; simplemente, hay responsable, que pague. La FIFA es muy seria y como es creo que ya dictó sentencia".

Por lo que respecta al equipo, el jugador Nery Castillo dijo que lo recibieron muy bien, y que él siempre tuvo la ilusión de defender la camiseta nacional.

Ante la posibilidad de que su debut sea donde nació, en San Luis, ante Irán el próximo 2 de junio, el Pentapichichi dijo que simplemente es cosa del destino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.