No hemos tirado la toalla, aseguró el portero Guillermo Ochoa
Suplentes del América, por la hazaña ante el Santos en la Copa Libertadores
Sao Paulo, 22 de mayo. Con un cuadro plagado de suplentes, el América se jugará este miércoles su permanencia en la Copa libertadores, al enfrentar a Santos de Brasil, en partido de vuelta de cuartos de final.
El equipo mexicano visitará el estadio Vila Belmiro a las 21:45 horas (19:45 de México) para medirse al sudamericano en busca de un boleto para las semifinales del torneo continental, serie que se encuentra igualada 0-0 tras el primer choque.
El plantel que dirige Luis Fernando Tena, con récord de partidos jugados en lo que va del año (35 en 20 semanas) enfrentará a Santos con la moral en alto, luego de vencer el pasado domingo al Guadalajara en el clásico del futbol mexicano y obtener su pase a la final del torneo Clausura 2007.
Aunque Santos es favorito para ganar, Tena confía en que sus jugadores puedan sacar un buen resultado para meterse a las semifinales de la Libertadores, y para hacerlo requieren sólo un empate que no sea 0-0 o ganar.
En México, el portero Guillermo Ochoa aseguró que haber mandado suplentes a Brasil no significa que las Aguilas hagan de lado la justa sudamericana para enfocarse a la final del futbol mexicano ante Pachuca.
"El hecho de que no hayamos ido todos no quiere decir que no estemos en la pelea. Sabíamos que iba a llegar este momento en que nos teníamos que dividir, pero no estamos tirando la toalla. Ellos (sus compañeros) van con la idea de sacar un triunfo y seguir avanzando", comentó.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco aseguró que aunque se da favorito a Pachuca para coronarse campeón de la liga nacional, el conjunto de Coapa será el que levante la copa el domingo.
Además de los duelos de esta final, viernes y domingo, los Tuzos comenzarán la defensa del título de la Copa Sudamericana ante el América, según se definió hoy en el sorteo del certamen, que se realizará del 31 de julio al 5 de septiembre próximos.
El cuadro hidalguense enfrentará a las Aguilas en octavos de final del torneo, duelo en el que cualquiera tendrá la oportunidad de revancha.
Mientras, el otro conjunto mexicano que verá acción en el torneo, Chivas, se eliminará en la misma ronda con DC United de la Major League Soccer, por lo que los cuatros equipos de la Concacaf quedaron sorteados entre sí.