Confesó que a pesar de tener experiencia todavía siente "cosquilleo en el estómago"
El técnico Enrique Meza se alegró porque Mosquera jugará la final
La clave será la concentración; estar atentos para no cometer errores: Caballero
Ampliar la imagen Para el Ojitos Meza, América no llegará con desventaja, sino en condiciones similares a las del Pachuca Foto: María Luisa Severiano
Pachuca, Hgo., 22 de mayo. Pocas veces se engalla el técnico Enrique Meza, quien pese a los altibajos en su carrera es el único con tres títulos en los torneos cortos, y cuando se le señaló que en esta final enfrenta a dos estrategas, los hermanos Tena, ambos bicampeones, replicó: "¡Y podrían ser tres! Lo importante es que es América".
El timonel de los Tuzos se alegró por la reintegración de Aquivaldo Mosquera, quien en días pasados sólo trotó, resentido de una rodilla.
Asimismo festejó que el defensa colombiano haya recibido el visto bueno de la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para actuar ante las Aguilas.
"Es muy importante que Aquivaldo juegue, es halagador que se haya tomado esa decisión", comentó el Ojitos Meza.
Luis Fernando Tena, estratega titular de las Aguilas, fue campeón con Cruz Azul y Morelia, mientras su hermano Alfredo, su auxiliar, hizo campeón a Santos y Pachuca.
Amable y cordial, habló sobre su religiosidad: "guadalupano hasta las cachas"; de su convicción de que la fe mueve montañas y sobre su manera práctica para asimilar descalabros y triunfos.
Se definió como "un hombre feliz que hoy tiene trabajo". Contento porque "tengo una familia espléndida y siempre intento estar bien con Dios, lo cual es muy difícil".
Insistió en que las Aguilas y los Tuzos llegan en condiciones similares, con un desgaste parecido, toda vez que el conjunto hidalguense disputó el torneo de la Concacaf.
Y ante la pregunta sobre si enfrentar al América es algo especial, el timonel señaló que sabe igual: "una final es una final y todos queremos salir campeones".
Confesó que pese a los años en este deporte, aún siente "el cosquilleo en el estómago y la señal de alerta", propios de la última batalla.
"Esto alguna vez lo soñé, lo idealicé e imaginé. Hoy es una realidad, aunque también he tenido tropiezos graves, pero nunca me he quedado tirado al suelo lamentándome de nada", sostuvo.
Tras la práctica realizada en las canchas de la Universidad del Futbol, subrayó que la selección está en buenas manos con Hugo Sánchez al frente, pero acotó: "No puedo decir que de esa agua no beberé, porque es mi país que tanto quiero, y es futbol".
Gabriel Caballero, el más veterano de los Tuzos, prometió aportar su experiencia para controlar el nerviosismo. Advirtió que la clave será la concentración, "estar muy atentos para no cometer errores".
A su vez, Andrés Chitiva apuntó que el tamaño de cada afición no debe pesar y confió en que lo resolverán como en la Concacaf ante Chivas, otro club con millones de seguidores.
Juan Carlos Cacho memoriza las recomendaciones de Meza: "Jugar fácil, de primer toque, todos unidos y aunque vayamos como visitantes atacaremos defendiéndonos bien, sin desorden.
"Hay que hacer daño con movilidad y buscando las espaldas. Sería bueno sacar ventaja en el Azteca... Voy a correr mucho y ojalá anote."