Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Deportes El CMB no cederá a caprichos de promotores

Márquez debe enfrentar a Pacquiao: Sulaimán

El CMB no cederá a caprichos de promotores

ABRIL DEL RIO

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), advirtió que el organismo no estará sujeto "al capricho de promotores", en torno a la negativa de Bob Arum y Oscar de la Hoya a enfrentar a sus exponentes por el peso superpluma.

El dirigente hizo también un llamado a la confianza de empresas para realizar más funciones que involucren títulos mundiales en territorio mexicano.

Indicó que al margen de pensar en futuras revanchas, como la que podrían sostener Juan Manuel Márquez, campeón mundial superpluma, y Marco Antonio Barrera, o de cualquier otra contienda que resultara atractiva, debe imperar el orden de los retadores de Márquez, cuyo término para defender el título ya expiró.

"La situación es que Márquez debe pelear contra (Manny) Pacquiao, en un combate obligatorio. Cualquiera de los dos que se raje, sale, y viene el que sigue. Así de sencillo", sentenció en relación con la negativa de los promotores Oscar de la Hoya (Márquez), y Bob Arum por el filipino, para dicha contienda.

Sulaimán explicó desde la semana anterior empezaron a correr los 30 días concedidos para "negociaciones libres, y si es que no se deciden, faltaría la subasta.

"Estamos hablando de 45 días, pero si Pacquiao no quiere, dejará de ser retador oficial, y si Márquez no acepta, ya no será campeón mundial.

"Que ellos elijan. Nosotros no vamos a andar al capricho de promotores, cuando ya es franca la violación que hay en el peso superpluma, porque tenemos casi dos años de no hacer peleas obligatorias", reconoció el directivo, quien anotó que "tienen que ajustarse al reglamento, o que le busquen por otro lado".

Sulaimán anunció un homenaje póstumo a Pedro Infante, el cual consistirá en la entrega a la familia del ídolo un fajín de campeón mundial, el próximo 28 de junio.

Destacó la capacidad que existe en México para capitalizar su boxeo, pero la falta de confianza de las empresas y promotores para organizar funciones de títulos mundiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.