Ecuador no regalará concesiones a telefónicas: Correa
Quito, 26 de mayo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anticipó hoy que habrá una firme negociación con la operadora mexicana América Móvil y Telefónica de España por las concesiones de telefonía en el país, ya que evitará "regalar" ese negocio.
"El próximo año corresponde renegociar las concesiones a Conecel y Otecel y se van a encontrar con un gobierno patriota, que no les va a regalar el negocio del siglo", dijo el mandatario en su programa radial sabatino.
Conecel pertenece a la mexicana América Móvil y opera en Ecuador con el nombre de Porta, mientras Otecel, que en forma original fue de la estadunidense Bellsouth, pertenece a Telefónica de España y funciona como Movistar. El Ejecutivo ecuatoriano les entregó las concesiones a las dos primeras en 1993 por un lapso de 15 años, con opción de renegociar una nueva al término de ese período.
El presidente Correa dijo en su intervención radial de este sábado que "por haber negociado mal la telefonía celular, Ecuador dejó de ganar en estos años cerca de mil millones de dólares".
"No les extrañe que los grupos que están preocupados, porque hay un gobierno patriota que va a defender los intereses del país, estén dedicados a desestabilizarnos para seguir haciendo sus negocitos", dijo.