Promueve delegado que el Metro se extienda a Tláhuac
El jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, convocó a los partidos políticos y a los habitantes de esta demarcación a "luchar" para que el Metro llegue a la zona sur-oriente del Distrito Federal, ya que con esto se beneficiaría a más de un millón de usuarios de nivel socioeconómico bajo.
Anunció que la próxima semana buscará reunirse con los presidentes de los partidos, y en dos o tres semanas llevará a cabo una campaña de recolección de firmas para respaldar la propuesta de Marcelo Ebrard de que el Sistema de Transporte Colectivo-Metro llegue a Tláhuac.
Ensástiga Santiago detalló que 30 por ciento de la población económicamente activa de la delegación, es decir, más de 30 mil personas, se desplazan a diario a otras demarcaciones para trabajar, estudiar, divertirse o acudir a alguna actividad cultural, utilizando para ello hasta más de dos horas.
"El Metro disminuiría los tiempos de traslado de los tlahualquenses, ya que en el caso de quienes tienen que trasladarse al centro de la ciudad, destinan casi lo equivalente a media jornada laboral para llegar a su destino y luego regresar a casa, lo que va en detrimento de su economía, su estabilidad emocional y su desarrollo familiar", señaló.
Explicó que la introducción del Metro a su demarcación, no sólo beneficiaría a los habitantes de Tláhuac, sino también al Valle Chalco, Solidaridad, Chalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tulyehualco y Xochimilco.