El campeonato lo definimos en el Azteca, eso fue lo importante, aseguró Calero
Dedicamos el título a todas las mujeres, a Margarita Zavala, a Vázquez Mota: Martínez
Ampliar la imagen El capitán tuzo Miguel Calero recibe el trofeo de campeón del torneo Clausura 2007 Foto: Víctor Camacho
Jesús Martínez, presidente del club Pachuca: "Este triunfo se lo quiero dedicar a todas las mujeres de México, a Margarita (Zavala) que nos está viendo desde Los Pinos; a la secretaria de Educación Pública, que estuvo aquí, Josefina (Vázquez Mota); a Laurita Osorio, mi esposa; a la esposa de Ricardo Salinas (Pliego), a todas las mujeres de México porque los Tuzos también pensamos en las mujeres y este título va por ellas"
Andrés Fassi, director deportivo: "El título es fruto del trabajo de mucha gente y esta institución es así, de muchos valores. La grandeza va en lo espiritual, en los valores, en la sensibilidad humana que tenemos todos".
Enrique Ojitos Meza, director técnico: "Estoy contento de volver a salir campeón, me parece que lo merecíamos, qué pasó, no sé, pero lo merecíamos.
"El llanto, bueno, no lo puedo evitar, soy un tipo así, medio simplón. Sufrí mucho, todas las finales son sufridas y en este momento pienso en mis padres, mi querida esposa, mis hijos, la gente, el licenciado Guillermo Alvarez y el Cruz Azul, donde me inicié como jugador y como técnico.
"Mi equipo es extraordinario, ellos juegan muy bien y han hecho la hombrada de hacer todo bien, por eso hoy estamos coronando una situación que era complicada, difícil. Estoy contento de salir campeón, por supuesto, pero todo lo dejo en las manos de Dios."
Juan Carlos Cacho: "Estoy contentísimo, es inexplicable y más contra un equipo como el América, que luchó igual que nosotros, pero creo que hicimos mejor las cosas y gracias a Dios nos dio resultados".
Aquivaldo Mosquera: "Lo merecíamos, es un gran equipo y gracias a Dios hoy logramos ser campeones".
Fernando Pollo Salazar: "Gracias a Dios hay un excelente grupo de jugadores y la parte humana ha contribuido al éxito y por eso el equipo lleva un buen paso. Hay que disfrutar el título y pensar en lo que viene"
Miguel Calero: "El partido fue complicado, pero al final se hizo justicia, ahora hay que pensar en lo del jueves (Recopa). El golazo de Cuauhtémoc cayó como baldazo (cubetazo) de agua fría, pero el equipo logró reponerse; creo que el partido lo definimos en el Azteca, eso fue lo más importante.
"Vamos en camino de convertirnos en un equipo grande, hay que ir poco a poco y ahí vamos, hoy dimos un gran paso.
"Esto es excelente, justo lo que hemos buscado y el título es para todos nosotros, me sabe chingonsísimo, es lo mejor que te puede suceder como futbolista."
Damián Alvarez: "El equipo se repuso de la adversidad, del uno a cero, manejó la ansiedad, la desesperación y consiguió el empate en el momento justo.
"Queremos vivir la realidad, pero creo que hoy Pachuca es merecedor del trofeo, porque fue el mejor a lo largo del torneo y esto es coronar un año que realmente fue muy bueno para todos."
Fausto Pinto: "Se nos han dado muy bien las cosas porque tenemos un gran equipo que sabe jugar este tipo de partidos y hace tiempo que lo viene demostrando. A pesar del cansancio lo estamos disfrutando muchísimo".