Al América no le apostaba nadie al principio
No creo que sea tanta desilusión: Azcárraga
Ampliar la imagen El golazo de Cuauhtémoc Blanco revivió la esperanza del americanismo. Al final, el símbolo del club y Germán Villa no asistieron a recibir sus medallas de subcampeones Foto: Víctor Camacho
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa: "¿Por qué un día triste? Yo creo que se juega impresionante y el futbol así es. Creo que Chucho (Jesús Martínez) es muy digno campeón del futbol. Y el América, al cual no le apostaba nadie en un principio, de repente empezó a jugar bien y a ser la institución que debe ser. Estamos en el campeonato, no creo que sea tanta desilusión".
Guillermo Cañedo White, presidente del América: "No se cumplió con los objetivos que se habían planteado y a partir de mañana será un buen día para hacer un análisis de todo lo que sucedió y ver qué sigue.
"Desde que buscamos los dos torneos sabíamos que existía el riesgo de quedar sin ninguno y sin embargo esa fue la decisión de la directiva.
"El trabajo de (Luis Fernando) Tena ha sido magnífico, es un proceso que ha ido dando resultados poco a poco; creo que en la campaña el América terminó dando más de lo que se esperaba."
Luis Fernando Tena, técni- co del América: "Pesó el resultado del Azteca, donde no pudimos sacar ventaja. Pachuca juega muy bien, tiene un gran técnico, pero creo que el título estaba para cualquiera de los dos y perder duele, pero estoy satisfecho porque el equipo jugó bien, se brindó al máximo".
Santiago Fernández: "Tuvimos la oportunidad, lástima que nos alcanzaron y el penal creo que sí fue, pero ni modo".