Forma parte de la Fundación Harp Helú
Exige Jesús Sánchez a la Conade que libere recursos
El andarín Jesús Sánchez, seleccionado en la prueba de 50 kilómetros al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, dijo sentirse afectado en su preparación porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no ha liberado los recursos económicos de la Fundación Alfredo Harp Helú, de la que forma parte.
"Molesta, hay gente que quiere actuar bien y que te quiere apoyar, pero siempre hay alguien que interrumpe ese paso. El dinero no nos sobra, pero falta y mucho, porque somos de familias humildes", denuncia el deportista, quien proviene de una generación de expendedores de periódicos en Lomas de Sotelo.
El llamado Pelón comentó que tras integrarse con Raúl González Rodríguez para ser parte del grupo de marchistas que apoya la fundación del empresario oaxaqueño y lograr la clasificación mundial en Alemania, sólo ha recibido negativas de los directivos de Conade.
Desde hace un mes, el marchista toca puertas para saber cuándo le darán su beca tras cumplir con los trámites en la Federación Mexicana de Atletismo, que a su vez solicita el apoyo al organismo que dirige Carlos Hermosillo.
"Les entregué una propuesta para que me dieran apoyo de hospedaje y alimentación en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y lo rechazaron.
"La Fundación Harp Helú nos echó la mano, pero el dinero (500 mil pesos) lo tiene parado la Conade (desde febrero). Fuimos a Bolivia con apoyo del estado de México, porque la mayoría (de los andarines) somos de ahí.
"En Conade nos dicen que es mucho dinero para nosotros porque no tenemos nivel para cobrar esas becas, cuando es un recurso que se estableció por medio de un convenio y debe ser destinado directamente a los deportistas que son de la fundación. La misma situación hay en clavados y taekwondo.
"Sabemos que don Alfredo Harp Helú está muy molesto, nos lo comentó Othón (Díaz), director de la fundación (en el área deportiva). Es lo de siempre, el dinero no llega a los atletas'', indica el marchista.
Sánchez agradece el apoyo desinteresado de Raúl Ramos, líder de la Unión de Voceadores, así como de particulares. "Quiero tener una buena actuación y buscar una posibilidad para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", dijo.