Continúan protestas por el caso de RCTV
Miles de estudiantes de las principales universidades de Caracas continuaron hoy sus protestas por el fin de las emisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV), y fueron reprimidos por la policía militarizada con gas lacrimógeno y perdigones que dejaron varios lesionados.
A los universitarios se sumaron empleados de oficinas, periodistas, animadores y actores de RCTV y de otros canales de televisión.
Empleados de Radio Caracas acudieron a sus puestos de trabajo para transmitir algunos contenidos vía Internet o radios locales.
A su vez, el gobierno de Venezuela demandó ante la Fiscalía a la cadena estadunidense CNN por incitar a la violencia y al canal venezolano Globovisión por instigar un magnicidio.
En este contexto, pero en Honduras, el presidente Manuel Zelaya inició esta noche un ciclo de diez mensajes en cadena nacional de radio y televisión, cuyo objetivo es contrarrestar la "desinformación" sobre las actividades de su gobierno.
Zelaya aseguró que los medios no publican "más que malas noticias" que "crean un clima de inseguridad y desinformación al pueblo".
El Colegio de Periodistas hondureño había instado al mandatario a revocar su decisión y no difundir los mensajes.