Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Arrestan en León a joven por portar un pantalón "oficial" del Ejército

Lo compró en un tianguis por 80 pesos, argumenta

Arrestan en León a joven por portar un pantalón "oficial" del Ejército

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

León, Gto, 28 de mayo. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron esta tarde en el centro de la ciudad a un obrero de 19 años de edad, a quien acusaron de cometer un delito federal: portar un pantalón de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luis Mario Lira López salió de su trabajo para comer al mediodía del lunes; sin embargo, al pasar frente a un puesto de reclutamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la zona peatonal de León, fue interceptado por un cabo y un soldado de infantería, quienes le exigieron que, ahí en la calle, se despojara de su pantalón.

El muchacho argumentó que no lo haría dado que necesitaba regresar a su trabajo: "Les dije que si querían, después de que saliera de trabajar se los regalaba, pero me trajeron detenido", explicó cuando era ingresado a la comandancia de la policía.

Dentro, los efectivos militares lo acusaban de portar una prenda oficial y le pidieron que, para recuperar su libertad, se despojara del pantalón o lo rompiera delante de ellos.

"No lo voy a hacer porque tengo que regresar a mi trabajo", insistió el obrero, quien argumentó que su pantalón lo compró en un tianguis de la ciudad por 80 pesos.

Minutos después llegó a la comandancia otro militar. Entre los tres llevaron al joven, a bordo de la patrulla de la policía local 2156, ante el Miniterio Público de la Federación.

Posteriormente, según los policías que tomaron conocimiento del caso, el muchacho sería trasladado a la base militar de Sarabia, Guanajuato, a fin de que explicara la posesión de la prenda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.