Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política SNTSS: el rechazo a las reformas, por lo que ocultan

SNTSS: el rechazo a las reformas, por lo que ocultan

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, sostuvo que las reformas que se están haciendo en el país "vienen mal desde su patente. No están hechas para el pueblo de México, no están pensadas para nuestra realidad y necesidades", y la prueba es que la de la Ley del Seguro Social fue un fracaso; ni refinanció al IMSS ni representó una solución a sus problemas económicos.

El dirigente auguró que lo mismo va a pasar con la reforma a la Ley del ISSSTE, ya que ésta fue impuesta por el mismo grupo en el poder que hace algunos años llevó a cabo la del IMSS, sin ningún resultado favorable. Por ello, dijo que la movilización de los trabajadores públicos no es aislada ni temporal. Hay oposición a las reformas "por lo que ocultan", y el rechazo no es de un puñado de inconformes, sino de un amplio frente de organizaciones.

Según Gutiérrez Fragoso, miente el gobierno cuando dice que los sindicatos se oponen a todo cambio y a toda reforma, y cuando señala que las organizaciones quieren defender privilegios, "porque si de privilegios se trata, son el mismo gobierno y sus aliados los que los tienen y los procuran para un pequeño grupo, a costa de los trabajadores.

Hizo ver que nadie está obstruyendo lo que podría ser útil, pero sí lo que es injusto, lo que no va al fondo de los problemas, lo que privatiza bienes públicos y socializa pérdidas y costos. Lo grave es que tratarán de imponer más reformas con el mismo modelo: "quieren la laboral y la fiscal a modo, con el mismo patrón, con la misma receta, es decir, imponerlas desde arriba y sobre la espalda de la mayoría de los mexicanos", advirtió.

"Ahí están los resultados. Ahí está la hacienda pública sin recursos, están el Seguro Social y el ISSSTE descapitalizados; Pemex saqueado, sin inversiones y endeudado; la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro castigados, sin inversión. Ahí está también el gran fraude que se oculta tras el Seguro Popular, apenas se ven los hoyos de la corrupción que por doquier hay en el país, comentó.

Dijo que los trabajadores no están dispuestos a entregar las instituciones ni las empresas públicas, y que al sindicalismo independiente no lo van a convertir en un movimiento en las orillas de la vida social y política del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.