Es muy curioso que en este caso actúen muy solícitos
Motivaciones políticas en recursos de Soberanes y la PGR, dice el PT
Para la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) "es totalmente claro que hay una motivación política" en el recurso de inconstitucionalidad promovido por el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
"Es muy curioso que en este caso actúan muy solícitos (PGR Y CNDH) sólo porque Acción Nacional (PAN) se ha manifestado en contra de la ley que despenaliza el aborto", destacó Ricardo Cantú, miembro de la dirigencia colegiada del PT.
De hecho, hizo notar que ambas instancias no actuaron tan "solícitamente" en cuanto a las recientes reformas a la Ley del ISSSTE, a pesar de que muchos sectores sociales del país pidieron la intervención de la CNDH por la afectación a los derechos humanos de los trabajadores y sus familias en cuanto a la proporción del servicio en materia de salud.
"Claro que fue una ley (la del ISSSTE) promovida por el Presidente de México, pero aún así se afectaron derechos en forma retroactiva, pues se dejó sin servicio médico a familias cuando dejaron de pagar la cuota correspondiente", dijo.
El dirigente del PT destacó que en el caso del aborto es necesario que no sean "ideologizadas" las posturas de algunos partidos, entre ellos las del PAN y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se han manifestado en contra de esa práctica. "El partido en el poder debe tener un comportamiento más institucional y ver esta cuestión como un asunto de respeto a los derechos humanos en general, y no sólo cuando al PAN le parezca necesario", dijo.