Retirarán licencia a conductores que acumulen multas
Dentro del capítulo de sanciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el Gobierno del Distrito Federal considera el otorgar puntos de penalización a los conductores que infrinjan algunas de las normas generales de circulación, conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de narcóticos, entre otros.
Dependiendo de la gravedad del ilícito, a los conductores se les otorgarán uno, tres o seis puntos. Al acumular 12 unidades se le retirará la licencia por tres años.
Lo anterior se establece en el proyecto de reglamento elaborado por la Consejería Jurídica del GDF que circula entre los asambleístas.
Se incluye a ciclistas y motociclistas, a los que se prohíbe circular por carriles centrales interiores de las vías primarias, entre carriles, sobre banquetas, entre otros, y quienes no cumplan con las disposiciones establecidas en el reglamento podrán ser amonestados verbalmente por los agentes. Además, podrán hacerse acreedores a sanciones económicas que van de cinco salarios mínimos en el DF hasta el equivalente a 20 días.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Carmen Segura, reconoció que con esta propuesta el gobierno local simplifica de manera significativa el actual reglamento de tránsito, el cual supera los 100 artículos.