Lanza el GDF programa para rescatar escuelas
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el programa Uno, dos, tres, por mí y por mi escuela, que tiene como propósito combatir narcomenudeo, venta de alcohol, pandillerismo, videojuegos y otros problemas en el entorno de las escuelas de primaria y secundaria.
Si bien el programa se presentó ayer, el equipo a cargo de la secretaria técnica del gabinete de gobierno y seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez, comenzó a trabajar en febrero y ha visitado mil 803 escuelas de 5 mil 29 que hay en la ciudad, entre públicas y privadas, de nivel primaria y secundaria.
A la fecha se han realizado 2 mil 240 reuniones de los representantes del jefe de Gobierno en las coordinaciones territoriales con los directivos de las escuelas y tutores. En ellas, se toma nota de los problemas como narcomenudeo, venta de alcohol, falta de iluminación en el entorno y se canaliza a las diferentes instancias del gobierno de la ciudad como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), la Procuraduría General de Justicia, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Desarrollo Social.
Por otra parte, la esposa del jefe de Gobierno, Mariagna Prats, inició este martes un programa de radio que tiene por objetivo difundir los planes sociales del DIF-DF. Sobre el programa Familia DIF, la Dirección General de Comunicación Social informó que dicho espacio no generaba ningún costo para el gobierno.