Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia El NMP cumplirá con sus obligaciones, dice Javier Icaza

El NMP cumplirá con sus obligaciones, dice Javier Icaza

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El aumento en el número de sucursales del Nacional Monte de Piedad (NMP), institución de asistencia privada, le permitió, en apenas seis años, de 2001 a 2007, quintuplicar el monto de los recursos colocados en sus 152 oficinas en todo el país. Si este organismo quisiera recuperar los préstamos, recaudaría más de 5 mil millones de pesos, aseguró su director, Javier Icaza.

Cada mes esta institución otorga préstamos por 800 millones de pesos, mientras que anualmente entrega donativos por 300 millones de pesos a otras instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, comentó el ejecutivo, para quien las demandas laborales que han interpuesto alrededor de 300 trabajadores que exigen el reconocimiento de su derecho a las prestaciones económicas previstas en la Ley del Seguro Social, responden a una "mala interpretación" de la normatividad.

Aunque el directivo asegura que el NMP siempre ha tenido la mejor disposición para proteger a sus empleados, para los inconformes resulta "difícil de entender" cómo un organismo que reporta una "economía boyante" no pueda cumplir con las obligaciones que tiene como patrón de más de mil personas.

Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por Icaza, en 2007, el NMP realizará más de 20 millones de operaciones prendarias en beneficio de 6 millones de mexicanos.

Desde 2001, año en que empezó su expansión, a la fecha, el NMP ha crecido en el monto de los recursos colocados, y pasó de mil 200 millones de pesos en 2001, a 5 mil 500 millones en 2007, mientras el número de sucursales aumentó de 31 a 152, lo que significa, explicó Icaza, que casi en todas las ciudades de la República existe una oficina del NMP, y está proyectado llegar a 200 a finales de este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.