Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Deportes Un atropello a los deportistas, la nueva decisión en marcha: González

Los andarines deberán dar la marca requerida o no irán a Río: Moreno

Un atropello a los deportistas, la nueva decisión en marcha: González

JORGE SEPULVEDA MARIN

La jefatura de misión a Río 2007, a cargo de Jesús Moreno, determinó de manera definitiva que el andarín que no consiga la marca de 1:24:30 este fin de semana en La Coruña, España, quedará fuera del representativo nacional de Juegos Panamericanos, decisión que Raúl González, titular de la comisión de marcha, calificó de "un verdadero atropello a los deportistas".

Luego de reunirse menos de 10 minutos con Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Moreno informó que se llegó al acuerdo que no cambia el proceso de selección convenido con anterioridad, "sino que es sólo una variante" y categórico señaló que "será el definitivo", aunque sólo vaya un marchista a los Juegos Panamericanos.

Hasta ayer martes, el único competidor que había cumplido con el tiempo solicitado por la Federación Mexicana de Atletismo (1:24.30) era Christian Berdeja, quien junto con Daniel García ya está en España, ambos sin ninguna posibilidad de competir en la justa continental aunque logren buen tiempo, puesto que el primero participará en el Mundial de Osaka y el segundo buscará su boleto para esta prueba asiática.

El que seguramente quedará fuera de la representación nacional en el certamen brasileño será Erick Guevara, quien ayer seguía entrenando en esta ciudad y en sus planes de preparación no tiene agendada la prueba ibérica.

Así lo confirmó su entrenador, Raúl González, quien molesto insistió en que la determinación de la jefatura de misión "fue injusta y sin conocer el proceso de preparación de los deportistas".

De acuerdo con la información dada a conocer por Moreno, "la variante" acordada tiene el visto bueno no sólo del COM, sino también de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), esta última signataria, por medio de su titular, Mariano Lara, de al menos dos cambios al proceso de calificación convenido desde noviembre pasado.

Raúl González, sin querer cuestionar el trabajo de Lara, quien ha dicho que es "muy su amigo", lamentó los cambios que volvieron a efectuar las autoridades deportivas, aunque advirtió que algo hará, no para enturbiar más la situación de la marcha, "que no está metida en ningún desmadre", sino para sacarla a flote, como estuvo en el pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.