Sorenstam cayó del sitio 17 al 28
Ochoa continúa de líder en el torneo Ginn Tribute
Mount Pleasant, Carolina, 2 de junio. Pese a la amenaza de la tormenta Barry, la mexicana Lorena Ochoa logró afianzarse en la cima del torneo de golf Ginn Tribute de la LPGA, al cerrar la tercera ronda con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.
La tapatía, número uno del mundo, se perfila como firme candidata al título de este certamen, que se disputa en Mount Pleasant, Carolina del Sur, el cual reparte una bolsa de 2 millones 600 mil dólares en premios.
Ochoa arrancó con un bogey en la primera bandera, pero consiguió un águila en el hoyo nueve, y tres birdies en el 12, cinco y seis.
En la segunda ronda la mexicana sólo logró un pajarito en el hoyo 12, por tres boguéis en las banderas 13, 16 y 17.
Pese a que no fue la mejor actuación de este torneo, en el cual la sueca Annika Sorenstam es la anfitriona, Ochoa se mantiene en el liderato con 205 impactos, 11 bajo par, seguida de la estadunidense Nicole Castrale, con 208, y por la también local Cristie Kerr, así como de la brasileña Angela Park, estás últimas empatadas en el tercer puesto con 209.
Por su parte, Sorenstam, número dos mundial, no pudo mejorar la actuación del viernes y cayó de la posición 17 a la 28 en el tercer día de actividades, al terminar con una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par.