Responde Olmert a Hamas: no habrá negociación
Jerusalén, 3 de junio. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró este domingo que los ataques de Israel contra militantes palestinos en la franja de Gaza, que se iniciaron el pasado 16 de mayo, disminuyeron el lanzamiento de cohetes hacia su país, y aseguró que la ofensiva continuará contra los grupos armados, especialmente contra Hamas.
Durante la sesión semanal con su gabinete, reiteró que no tiene intención de negociar con los grupos armados palestinos, pese a la oferta de Hamas, el sábado, de cesar los ataques con proyectiles de fabricación artesanal desde la franja de Gaza contra el sur de Israel, a cambio de que Tel Aviv deje de matar a sus líderes.
A partir de lo que parece una reducción en la cantidad de cohetes Qassam lanzados, "quiero aclarar que no estamos en negociaciones. No nos comprometemos a ningún cambio en nuestras tácticas operacionales", señaló Olmert.
Las Brigadas Ezzedin al Qassam, grupo armado de Hamas, afirmaron que lanzaron ocho obuses de mortero desde Gaza, mientras el ejército israelí precisó que tres impactaron en el cruce fronterizo de Erez, lo que dejó cuatro soldados heridos.
Sami Abu Zuhri, funcionario de Hamas, calificó esa embestida de golpe a la credibilidad de Olmert, quien, añadió, "miente en un fallido intento por vender una falsa victoria contra la resistencia palestina".
Soldados israelíes, por su parte, asesinaron esta madrugada, durante un enfrentamiento con palestinos, a un militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, del presidente palestino Mahmoud Abbas, en Jenin.
En otro orden, reporteras y empleadas de la televisión palestina se manifestaron en Gaza contra el grupo islamita Espadas de la Verdad Islámica por amenazar con decapitarlas si no visten conforme a las normas del Islam.