Es el inicio de una nueva generación y un avance importante, señaló el técnico Cuéllar
El Tri femenil volvió a vencer a Panamá; ahora 6-0
Dos días después de derrotar 3-1 a Panamá en el estadio Azteca, la selección femenil de futbol goleó 6-0 a las mismas rivales, en un partido amistoso que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento y acrecentó las esperanzas de lograr un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Bajo el agobiante sol del mediodía, las tricolores ratificaron el resultado del pasado martes y mostraron un juego sólido, en el que destacó la aguerrida y creativa propuesta del mediocampo y la delantera.
Por su parte, las panameñas salieron al campo nerviosas y enojadas. No lograron más que iniciativas individuales y cometieron faltas violentas que culminaron con amonestaciones y dos expulsiones entre sus filas.
Mónica Ocampo (19), Tania Morales (30) y Mónica González (47) anotaron durante el primer tiempo. Guadalupe Worbis (67) otra vez Ocampo (70) y Areli Martínez (79) llevaron a seis el marcador durante el complemento, que se jugó prácticamente en campo panameño.
Al concluir el partido, el técnico Leonardo Cuéllar no pudo ocultar la alegría por otro resultado favorable, que despertó ilusiones de cara a los juegos Panamericanos de Brasil.
"Este es el inicio de una nueva generación. Entonces haber empezado con dos victorias, creado tantas oportunidades de gol y la experiencia de jugar en el coloso de Santa Ursula es un avance importante", destacó.
Es que la actual formación, en la que aún falta la llegada de Maribel Domínguez, se renovó casi totalmente durante los meses recientes al incorporar como titulares a jugadoras juveniles como Mónica Vergara, Guadalupe Worbis y la capitana Luz del Rosario Saucedo Soto, quien confió en maximizar el rendimiento.
"Tenemos la mejor disposición de aprender y dejar dentro de la cancha lo que venimos practicado. Vamos por ese camino, tratamos de no distraernos para seguir creciendo y aumentar el nivel que tenemos hasta ahorita", sostuvo la defensora.
"Estamos contentas con los resultados, pero al mismo tiempo sabemos que podemos jugar mejor. Trabajamos diario y pensamos en cosas tácticas porque tenemos un equipo diferente y debemos conocernos mejor en la cancha; estamos en ese proceso", agregó la mediocampista Mónica González.
Con la decisión de brindar el máximo esfuerzo, las seleccionadas jugarán del 1º al 10 de julio en Pekín el torneo Buena Suerte contra Holanda, Italia y China, para después trasladarse a tierra brasileña, donde representarán al país en la edición 2007 de los Panamericanos.
"Como todos los países, vamos con la mentalidad de llegar a lo más alto, pero la expectativa es hacer un buen trabajo.
"Nos concentraremos en el primer partido y posteriormente iremos dando la importancia a cada uno de los que nos toque enfrentar", adelantó Saucedo Soto, mientras González dijo que sólo se conformará con el primero o segundo lugar.
"Ya estoy harta de perder y no clasificar. Tenemos que subir en los rankings porque en este país hay mucho futbol y cosas que ganar fuera de la cancha. Si hacemos nuestra tarea van a venir cosas buenas para todo el deporte femenil", aseguró.