Evo, seguro de ganarle a la FIFA
Santiago de Chile, 7 de junio. El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que su país ganará el partido al veto a la altura decretado por la FIFA para los juegos oficiales, ya que no podría hablarse de una competencia del orbe, sino de una de "cierta altura", de acuerdo con lo que publica el diario local El Mercurio.
Sostuvo que "es una decisión que viola los estatutos de la FIFA -en los que se dice que todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, deben participar en el Campeonato Mundial- y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, razones por las que estoy convencido de que vamos a ganar".
Agregó que nunca pensó que "sucedería algo así, pero estoy seguro de que con este sentimiento del mundo entero, de que el deporte es integración, la FIFA no podrá dividir a Sudamérica".
El mandatario comentó que no quiere pensar que "esto venga de algún país sudamericano", en alusión a las supuestas presiones de Brasil y Argentina para sacar a Bolivia y Colombia de sus reductos favoritos.
Y agregó irónico que "quien tiene miedo a la altura no tiene altura", para luego anunciar que viajará a la reunión de la Conmebol, en la que abordará el asunto, en Paraguay el 14 del presente mes.
Cuba envió una carta a los países andinos afectados por la determinación de la FIFA, con el mensaje de que los apoya firmemente, porque la prohibición es "injusta, discriminatoria y arbitraria".