Gol de Dempsey, en la Copa de Oro
Estados Unidos se impuso 1-0 a Guatemala
Carson, California, 7 de junio. Con un futbol práctico y sin esforzarse al máximo, Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala, en partido válido por el grupo B de la Copa de Oro, que se disputó en el Home Depot Center de esta ciudad.
La solitaria anotación del conjunto de las barras y las estrellas fue de Clint Dempsey, al minuto 25, lo le que permitió ubicarse momentáneamente en la cima del pelotón, con tres puntos.
El cotejo comenzó con un claro dominio de los estadunidenses, que antes de que los 10 minutos de iniciado el duelo ya habían generado dos claras ocasiones de gol, con sendos remates de cabeza que hicieron trabajar de más al portero guatemalteco Ricardo Trigueño.
Cuando corría el minuto 15 Landon Donovan comenzó a poner sobre el terreno de juego toda su clase e inquietó al rival con sus centros al corazón del área, que sus compañeros estuvieron muy cerca de conectar para abrir la pizarra.
El mejor futbol de Estados Unidos por fin se reflejó en el marcador al minuto 25, en una jugada en la cual Damarcus Beasley bajó un centro con la cabeza a Taylor Twellman, para que éste desbordara por el sector izquierdo y mandara un servicio al área, donde Clint Dempsey sólo chocó el esférico para el 1-0.
En el complemento, Pablo Melgar despertó a los aficionados guatemaltecos con un disparo de larga distancia que con demasiados apuros Howard mandó a tiro de esquina.
En otro resultado del torneo, El Salvador venció 2-1 a Trinidad y Tobago.