Se impuso 85-76 a Cleveland
San Antonio tomó ventaja 1-0 en la final de la NBA
San Antonio, 7 de junio. Spurs de San Antonio dio el primer espuelazo en la final de la NBA, al vencer 85-76 a Cavaliers de Cleveland Cavaliers y poner la serie al mejor de siete encuentros 1-0 a su favor.
Duncan, un veterano con 136 juegos en playoffs, se encumbró con 24 puntos y 13 rebotes, secundado por el armador francés Tony Parker, quien se fue con 27 y siete asistencias.
San Antonio, que se ha coronado en tres ocasiones (1999, 2003 y 2005) bajo las órdenes del técnico Gregg Popovich, dio a Cavaliers una lección de basquetbol para salir al frente en la gran final.
Cleveland mostró cierta reacción en los finales del último cuarto, cuando Sasha Paylovic encestó cinco puntos, y el novato Daniel Gibson dos canastos, uno de ellos un triple, para acercarse en el marcador 82-74.
Empero Parker logró penetrar al área de la pintura y conseguir además un tiro libre en la jugada, con 14.7 segundos por jugar, para sellar el pizarrón y marcar el triunfo de Spurs.
Anteriormente, guiados también por 14 puntos y seis rebotes de Duncan, y 12 tantos y cinco asistencias de Parker, además del triple decisivo al final del segundo cuarto del argentino Manu Ginóbili, Spurs se fue al descanso intermedio con ventaja de 40-35.
San Antonio se había ido al frente también en el primer parcial 20-15, pero Cavaliers se adelantó al principio del segundo cuarto con un triple de Pavlovic, que puso la cuenta a su favor por primera vez 25-22..
El próximo partido de esta serie será el domingo de nuevo en los predios de San Antonio.