Rechazó sentirse discriminado; esa ley ya existía, señaló
Leandro Augusto respetará la regla que lo obliga a alinear como extranjero
Leandro Augusto afirmó que asumirá con respeto la regla que lo obliga a alinear como extranjero tras su reciente naturalización, mientras Ismael Iñiguez aseguró que mantiene la calma a pesar de que su continuidad en Pumas está en duda, e inclusive podría depender de la de José Luis López, además de no tener una oferta real de otro equipo.
Leandro Augusto, quien la semana pasada obtuvo su carta de mexicano tras siete años de estancia en el país y en Pumas, manifestó su aprobación a la iniciativa que presentará el equipo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para modificar la regla que determina que los jugadores naturalizados no pueden alinear como nacionales sino hasta después de dos años.
El futbolista de origen brasileño dijo que así "el jugador naturalizado no ocuparía plaza de extranjero; como es en todo el mundo, pero hay que respetar las reglas en el balompié nacional. Estamos en México y tratamos de dar lo mejor en esta nación".
Negó sentirse discriminado por el reglamento que lo excluye de un derecho supuestamente adquirido, pues "antes de naturalizarme la federación ya tenía esa ley, que por algo la pusieron los dueños de los equipos, los federativos, y hay que respetarla", insistió Leandro, uno de los pocos que está prácticamente arreglado con los auriazules para el torneo Apertura 2007.
En cambio el jalisciense Iñiguez, puesto transferible, tiene centradas sus esperanzas en el draft de jugadores, a realizarse el próximo lunes y martes en Cancún, adonde Pumas realizará parte de su pretemporada.
"Estoy tranquilo", dijo, y sostuvo que a pesar de lo que ha trascendido en torno a que su nuevo contrato dependería de si se queda El Parejita López, pues "creo que por lo que he demostrado, si él continúa yo puedo tener oportunidad en otro equipo.
"Estoy concentrado en el trabajo, porque sé que me servirá, me quede o no", señaló, y de cara al draft, comentó que "es donde normalmente se hacen los movimientos. La mayoría se concretan ahí. Se dan muchas sorpresas, así que vamos a esperar."
No obstante, admitió que su situación no deja de ser riesgosa: "No sabes qué pasará; puedes quedarte aquí, en otro, o a lo mejor me voy a otro lado, donde nadie lo espera, pero me mantengo tranquilo para mostrar buen nivel aquí o a donde vaya", puntualizó.