''Ni en sueños lo piensen'', responde
No utilizaremos a la policía como en el 68: Joel Ortega
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, se lanzó ayer contra aquellos funcionarios del gobierno federal que insisten en que la policía de la capital utilice la represión en contra de las protestas de movimientos sociales; " ni en sueños piensen que vamos a utilizar a la policía para reprimir a la población" como lo hicieron gobiernos anteriores en el movimiento estudiantil de 1968.
Le sugirió al secretario de Trabajo, Javier Lozano, ponerse a trabajar porque, dijo, si siguen protestas es porque algún funcionario no hace bien su trabajo.
"El papel de la policía es doble: por una parte combatir el crimen y por otra parte lograr contener los principales movimientos o inconformidades que se presentan en la metrópoli", aseguró.
Le reiteró al gobierno federal, en especial al secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Felipe Calderón, que el gobierno del Distrito Federal está preparado para contener las difíciles situaciones de violencia como las que ocurrieron en sus oficinas personales en días pasados, cuando trabajadores mineros le exigieron solución a sus problemas.
"Nosotros no vamos a utilizar a la policía como se utilizo en el 68, porque fomentaríamos una mayor división de la policía con la sociedad, nosotros no podemos caer en esa provocación", apuntó.