El Tri todavía es el rival a vencer en la Concacaf: Blanco
El duelo México-Costa Rica será difícil, admitieron Hugo y Medford
Houston, 15 de junio. La guerra de declaraciones entre las selecciones de México y Costa Rica continuó en un tono menos intenso. Hugo Sánchez y Hernán Medford coincidieron en que el encuentro entre sus respectivas selecciones será difícil y manifestaron respeto mutuo, mientras Cuauhtémoc Blanco aseguró que el Tri todavía es el rival a vencer en el área de la Concacaf.
"Costa Rica ha ganado por jerarquía en su futbol y nosotros hemos tenido antecedentes que nos hacen pensar que será un contrincante dificilísimo de vencer. Será un partido muy duro", advirtió el timonel de México tras la primera de las dos prácticas que realizó la selección de cara al partido de cuartos de final de la Copa de Oro 2007.
Sánchez observó que los partidos entre mexicanos y ticos "siempre han sido por historia muy duros y estamos recordando clásicos importantes, porque ahora se habla de México-Estados Unidos o Costa Rica-Estados Unidos, pero antiguamente de lo que más se hablaba era de los duelos México-Costa Rica, que eran clásicos en todas las categorías que se jugaban".
Evitó polémicas con Medford respecto a la victoria que la víspera destacó el costarricense cuando dirigía al Saprissa y el Pentapichichi a Pumas.
"Siempre me gusta respetar al rival y creo que el historial de México es uno y el de Costa Rica, otro. Lo más importante ahora es prepararnos para buscar imponer nuestras condiciones el domingo, porque nuestra mentalidad es ganar la Copa de Oro", sentenció.
En su campamento, Medford resaltó que en la Concacaf "ya no hay gigantes. El gigante será el campeón de la región, el que vaya a la Copa Confederaciones y represente a la zona en ese mundialito", consideró.
El entrenador tico definió el partido ante México como "un clásico de la Concacaf, con mucha expectativa", y aseguró que es "el rival que quería enfrentar, porque a mí me gustan los retos grandes. México es uno que siempre será respetado".
Cuauhtémoc Blanco, expulsado del partido ante Honduras, dijo que no recordaba la derrota del Tri ante los ticos, en 2001, la única que sufrió México en el estadio Azteca en 10 años en juegos de eliminatoria mundialista.
Aseguró que "no hay cuentas pendientes con Costa Rica. México sigue siendo el rival a vencer (en Concacaf). Tenemos grandes jugadores, pero hay que demostrarlo en la cancha", dijo, y sobre la apreciación de Medford, respondió:
"Que hablen, a mí no me interesa lo que piensen, lo que me importa es que el equipo mexicano juegue bien y consigamos la victoria el domingo."