La Conmebol pedirá a FIFA suspender veto
Asunción, 15 de junio. La Conmebol decidió pedir a la FIFA que suspenda la prohibición de disputar partidos internacionales en zonas altas, al asegurar que se necesita un análisis más exhaustivo de la situación, luego de que la comisión médica del organismo mundial amplió el límite hasta 2 mil 800 metros, lo cual beneficiaría a Bogotá y Quito, pero aún deja fuera a La Paz y a Cusco.
El secretario de la CSF, Eduardo Deluca, explicó que se solicitará la suspensión transitoria hasta que no se completen los estudios necesarios, "porque si hace 15 días se había resuelto no jugar a más de 2 mil 500 y ahora se llega a 2 mil 800 con posibilidad de ir a los 3 mil, pues hace falta algo".
Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el pueblo de su país, uno de los que aún afecta el veto, pide a la FIFA que la cota para partidos internacionales sea a 3 mil 600 metros.
Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, rechazó por insuficiente la decisión de ampliar el límite del veto, y protestó porque eso deja fuera los estadios bolivianos. Reuters