Seis atletas, fuera de la delegación a Río
Lara y Carmona son manipuladores: Sánchez
De "manipuladores'' calificó el entrenador Miguel Angel Sánchez al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, y a su secretario general, Alfredo Carmona, al haber consumado "sus caprichos'' en detrimento de los andarines que cumplieron cabalmente con las marcas exigidas pero que no irán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio.
El técnico en marcha dijo estar sumamente "decepcionado'' de "nuestros líderes del atletismo'', al pasar por encima un acuerdo que no respetaron en la prueba de 20 kilómetros varonil, que tenía como selectivo único el Grand Prix de La Coruña, España, con un crono de 1:23 horas, y en el que Eder Sánchez demostró su forma física al cronometrar 1:21 horas, para ubicarse noveno.
Miguel Angel Sánchez también abogó por su pupilo Daniel García, quien participó en la competencia española al hacer un crono arriba de 1:24, que fue el tiempo que modificó la FMA para que lo hicieran Cristian Berdeja y Erick Guevara en la Copa Panamericana de Brasil para asistir a Río de Janeiro.
Para reafirmar la incapacidad demostrada por los directivos de la FMA, Jesús Moreno, jefe de misión, anunció la baja de seis atletas que no dieron la marca.
Poco antes de que concluyera el registro nominal ante el comité organizador brasileño y en espera de que las federaciones de esgrima, volibol, handball y judo entregaran ayer la documentación de sus selecciones, Moreno Ramos informó que había 398 deportistas inscritos, cifra que podría incrementarse este lunes.