Se obtienen tres medallas más en Colombia
La ciclista Jenny Ríos, campeona panamericana
Duitama, 15 de junio. Al estilo de su compatriota Belem Guerrero, subcampeona olímpica en Atenas 2004, la mexicana Jenny Ríos se convirtió en la nueva monarca del Campeonato Panamericano de Ciclismo juvenil de Pista y Ruta, que se disputa en Colombia, al ganar la carrera por puntos.
Ríos, quien estará en el Mundial de la categoría en agosto próximo en la ciudad mexicana de Aguascalientes, se apoderó de la prueba de 20 kilómetros al acumular 20 unidades, por 19 de la cubana Iraida García, y 17 de la chilena Consuelo Guynne.
La mexicana aplicó un estilo similar al de Belem para hacerse del título y manejar la carrera en la que derrochó nivel, al dejar sembradas a sus rivales en cada uno de los embalajes que constó la prueba en el velódromo colombiano de Duitama.
El equipo nacional sumó tres metales más este viernes, con la plata de Abraham Martínez, en la prueba de scratch, superado por el chileno Cristóbal Olavaria, y ceder el tercer puesto al venezolano Pedro Martínez.
Sofía Arreola contribuyó con un bronce en la persecución individual, en la que la cubana Iraida García se apoderó de la dorada, seguida de la local Serika Gulum.
En la misma prueba, pero en varones, Ricardo Velarde cerró la cosecha mexicana en tercer puesto, luego de que los colombianos Edwin Avila y Sebastián Salazar hicieron el 1-2.
En cuanto al cuadro general de medallas, México aparece en el cuarto sitio, con una de oro, una de plata y cuatro de bronce. Venezuela encabeza la tabla con seis doradas, tres segundos lugares y cuatro terceros, por delante del país anfitrión y Cuba.