El inglés continúa como líder en la clasificación de pilotos
Hamilton triunfa en Indianápolis y supera por segunda vez a Alonso
Ampliar la imagen Hamilton aprovechó su pole position y no permitió que Alonso lo rebasara en toda la carrera Foto: Ap
Indianapolis, 17 de junio. Lewis Hamilton consiguió en Indianápolis su segundo triunfo al hilo en la Fórmula Uno y se consagró "rey''de Norteamérica, tras su victoria en Montreal una semana atrás. En el Gran Premio de Estados Unidos, el británico aventajó en duelo directo al español Fernando Alonso, su coequipero en McLaren-Mercedes.
El británico de 22 años (1:31.09.965 horas) se impuso por 1.5 segundos al bicampeón mundial Alonso, quien otra vez debió resignarse con la segunda plaza; la contribución de ambos desplazaron nuevamente a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, que terminaron en tercer y cuarto sitios.
Tras ganar el GP de Canadá el domingo anterior, Hamilton repitió la misma historia prácticamente de punta a punta: partió desde la pole position y sólo abandonó el liderazgo por breves lapsos, las dos veces que paró a cargar combustible.
"Llegar a estos dos circuitos que no conocía y ganar dos veces, es simplemente fantástico. Es como un sueño hecho realidad'', afirmó el primer piloto de raza negra en la F-1, quien estableció un nuevo récord al ser el primer conductor que consigue sumar puntos en cada una de las siete carreras que van del campeonato.
De esta forma, el británico conserva la punta en la clasificación de pilotos (58), 10 unidades más de ventaja sobre el ibérico.
La séptima carrera de la temporada será recordada también por la excepcional actuación del alemán Sebastian Vettel, quien en su debut en la máxima categoría del automovilismo se convirtió en el piloto más joven de la historia en terminar en una posición puntuable, con 19 años y 11 meses, con un octavo sitio alcanzó una unidad.
El germano de la escudería BMW-Sauber sustituyó al polaco Robert Kubica, accidentado en Montreal, y desplazó el honor del británico Jenson Button, quien fue sexto en Brasil 2001, a los 20 años y dos meses.
A diferencia de la caótica carrera canadiense, los 100 mil espectadores en Indianápolis presenciaron una competencia dura, exigente para motores y neumáticos, pero sin incidentes.