Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Política "Nosotros no advertimos que haya rechazo a la ley": Yunes

Asegura que los cambios continuarán pese a protestas

"Nosotros no advertimos que haya rechazo a la ley": Yunes

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, señaló que aun con las protestas populares que tienen lugar en el país en contra de las reformas aprobadas para el instituto, los cambios en la dependencia continuarán.

Cuestionado sobre si con protestas o sin ellas la reforma va, el funcionario indicó: "la reforma va, y muy bien".

Previamente había señalado: "nosotros no advertimos una circunstancia de rechazo a la ley; por el contrario, lo que advertimos es un gran compromiso de los trabajadores del ISSSTE como de los derechohabientes. Lo que tenemos que hacer es la reforma rápida (sic), hacerla bien, con exigencia, de tal manera que pronto, en un lapso breve, se empiecen a ver beneficios. Por lo pronto, antes del de 18 agosto tendremos que concluir con este rezago que venía afectando a miles de trabajadores".

Luego de participar en la firma del convenio de colaboración entre el ISSSTE y su sindicato, Yunes Linares llamó a los inconformes para que se integren a los trabajos que tienen lugar en el instituto.

Les pidió tener una visión crítica de la actividad que emprende el organismo e impulsar que el cambio que pretende llevar a cabo el gobierno federal se haga "bien y rápido", para darle viabilidad a la institución.

Con la presencia del secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, quien participó en calidad de testigo de honor del acto, en el convenio se determinó que de manera paulatina más de la mitad de los 34 mil sindicalizados recibirán recursos y plazas laborales que antes estaban en la categoría de confianza, y que se ampliará de seis a ocho horas la jornada laboral. Para atender estos acuerdos, se informó que la dirección del ISSSTE destinará 600 millones de pesos para personal que cubría guardias y suplencias.

A Yunes se le preguntó si habrá diálogo para solucionar el conflicto que inconformes con la nueva ley protagonizan en diferentes puntos del país, a lo que respondió que prefiere hablar de los que están en favor de los cambios, "que son muchos más, particularmente derechohabientes".

Al respecto, agregó que se ha empezado a poner en marcha la asignación de recursos de manera extraordinaria para resolver problemas que padece la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.