Aseguran que están preparados para "movilizaciones amplias" contra Ley del ISSSTE
Profesores paran labores y realizan protestas en Chihuahua y Chiapas
Miles de maestros de Chihuahua y Chiapas pararon labores y realizaron protestas ayer para exigir que se deroguen las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Algunos de los docentes manifestaron su temor a un posible descuento salarial.
Cientos de mentores de Ciudad Juárez y municipios aledaños protestaron frente a las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), por "traicionar" al magisterio al aprobar las reformas a la citada ley.
En las oficinas del PAN, los integrantes de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron de traición al senador Ramón Galindo Noriega y al diputado federal Cruz Pérez Cuéllar, ambos juarenses, quienes han tratado de convencerlos de las bondades de la reforma.
En el PRI hicieron un llamado a no votar por ninguno de esos institutos políticos en las elecciones del primero de julio próximo, porque buscan beneficiar a los empresarios, banqueros y políticos, no así a los trabajadores de la educación.
Los mentores afirmaron que van a continuar las manifestaciones hasta que se derogue la Ley del ISSSTE, y explicaron que están preparados para movilizaciones amplias, que incluyen una marcha nacional hasta la capital del país.
En Chiapas, por segunda ocasión en este mes miles de maestros de la sección 7 del SNTE realizaron una marcha por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, e instalaron un plantón de tres días en el parque central de la ciudad.
Los maestros chiapanecos no sólo demandaron que se deroguen las reformas a la Ley del ISSSTE, sino que exigieron al gobierno del estado el cumplimiento de su pliego petitorio en el ámbito que le compete.
La movilización de este lunes fue acordada el fin de semana en asamblea por los representantes de los 50 mil agremiados a la sección 7 del SNTE. Algunos de los profesores que asistieron a la protesta manifestaron su temor a un posible descuento salarial por suspender clases para unirse a las movilizaciones.