Usted está aquí: martes 19 de junio de 2007 Mundo Ejército libanés estrecha cerco a combatientes de Fatah al Islam

Bombardeó campo de refugiados de Nahr el Bared

Ejército libanés estrecha cerco a combatientes de Fatah al Islam

DPA, REUTERS, AFP

Beirut, 18 de junio. El ejército libanés estrechó hoy el cerco en torno al campo de refugiados de Nahr el Bared, donde realizó un intenso bombardeo, pero en los combates murieron tres soldados suyos, mientras dos combatientes palestinos perdieron la vida cerca del campamento de Ain Lehue.

Desde las primeras horas del lunes, obuses disparados por la artillería, desplegada en colinas, y por tanques, desde las inmediaciones del campamento de Narh el Bared, caían a intervalos de cinco minutos.

Una fuente de seguridad libanesa y una fuente política palestina señalaron que el ejército parece estar cerca de lograr su objetivo de aplastar todas las posiciones de los combatientes de Fatah al Islam en las fueras del campo, ubicado en el norte de Líbano.

"El ejército esté cerca de controlar todas las áreas fuera de los límites (oficiales) del campo", expresó la fuente de seguridad, la cual prevé que la operación finalizará en los próximos días.

La fuente palestina dijo a su vez que se llevan a cabo esfuerzos para arreglar un cese el fuego, que pondría al ejército en control absoluto de toda la zona exterior del campo y dejaría a los militantes restringidos a una pequeña parte de éste.

Un portavoz del ejército libanés precisó que ya mantienen bajo control todos los edificios en los que se atrincheraron los combatientes, con lo cual, dijo, "estamos muy cerca de lograr nuestro principal objetivo, que es la destrucción de las posiciones de Fatah al Islam.

En el sur del país, dos miembros del grupo Jund al Sham murieron debido a la explosión de una bomba cerca del campo palestino de Ain Helue, señalaron fuentes hospitalarias, mientras el ejército libanés, desplegado en dos frentes, reforzó sus patrullas en busca de los autores de los disparos de cohetes katiusha contra Israel, el domingo.

Vehículo blindados del ejército libanés y de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano patrullan la carretera a lo largo de la frontera israelí, mientras el ejército y la policía establecieron puntos de control en la región limítrofe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.