La compañía inglesa culmina intensa temporada en el DF y viaja a Guadalajara
Esplendor con el Royal Ballet en el Auditorio
Ampliar la imagen Philip Mosley, mejor conocido como ''Billy Eliot'', interpreta al doctor Coppelius, y Roberta Márquez en el papel de Coppelia, el domingo en el Auditorio Nacional Foto: Cortesía Ars Tempo
La intensa temporada de ballet clásico que ofrece en México una de las más importantes compañías del mundo, el Royal Ballet de Londres, culminará con la puesta en escena de Romeo y Julieta, el texto shakespereano que ha encontrado en la música de Serguei Prokofiev el receptáculo idóneo para la danza.
La lectura que realiza esta compañía titular del Covent Garden, de Londres, contiene la supremacía creativa que la distingue entre otras versiones modernas.
Será un cierre espectacular, las noches de este martes y mañana miércoles, de una serie de funciones que han despertado el asombro, el gozo, la aceptación y el beneplácito del público que la ubica entre lo mejor que ha sucedido en el ámbito cultural mexicano recientemente.
El fin de semana se multiplicó con maravillas: dos funciones el sábado de La bella durmiente, con la presencia de dos celebridades en escena: Philip Mosley y Tamara Rojo, ella Premio Príncipe de Asturias 2005, con el despliegue de su maestría en la función nocturna.
El domingo, otras dos funciones, la de matiné con Philip Mosley, a quien el mundo prefiere nombrar ''Billy Eliot" porque su historia fue llevada al cine con éxito singular. Por la noche, otro elenco igualmente excelso narró con exquisitez y gracia la entrañable historia de Coppelia.
Después de Romeo y Julieta, cuyas dos funciones serán las últimas del Royal Ballet en el Auditorio Nacional, esta compañía de privilegio se presentará en Guadalajara y Puebla.