El ex cementero espera demostrar su calidad con Potros
Descarta Pereyra que el fichaje con Atlante sea un retroceso en su carrera
El cambio de Cruz Azul a Atlante no es considerado por el argentino Gabriel Pereyra un retroceso en su carrera. "Mi papá me lo dijo bien claro: en la escalera de la vida a veces tienes que bajar un pasito para subir más", apuntó.
Añadió que con los Cementeros "últimamente estaba siendo cuestionado, y acá voy a tratar de ponerle mucho sacrificio para demostrar el jugador que ya mostré que era".
-¿Qué se te cuestionaba en Cruz Azul? -se le preguntó, luego de terminar con la camiseta empapada su primer entrenamiento como azulgrana, por el trabajo que realizó y por la lluvia que cayó ayer en las ex instalaciones de Pegaso.
-Siempre, al ser un referente, al ser una figura, se cuestiona de más. Hasta el caso de que a veces uno no estaba en condiciones y se la jugaba. Yo, los últimos partidos, prácticamente estaba en una pierna y seguía siendo, para algunos, el culpable de Cruz Azul. Pero eso ya pasó, entiendo lo que es el futbol, es de momento y voy a tratar de que mi momento sea bueno aquí.
Lo que nunca se puso en tela de juicio, según él, es que se entregó al ciento por ciento. "El aficionado sabe que siempre me rendí por la camiseta, di mi mejor esfuerzo. Bajó mi nivel, también lo acepto, uno tiene que ser autocrítico para seguir creciendo. No conseguí mantener mi nivel y esa fue una de las causas que me han puesto transferible".
Anunció que su compromiso con el Atlante es un año a préstamo, y agradeció a los dirigentes cementeros las facilidades que le dieron para el cambio. Espera ahora poder demostrar por qué hace tres años lo trajeron México.
Pereyra aseguró también que el problema en un tobillo es cosa del pasado. Dijo que entrenó de forma normal y lo que necesita es "trabajarlo. Este periodo de descanso me ayudó mucho y necesito darle un poco más de fuerza, pero ya estoy normal".
Por su parte, Mario Hernández Lash confió que se encuentra intranquilo por el cambio a Cancún, pues las rentas allá son muy caras.
El defensa afirmó que oscilan entre 3 mil y mil 500 dólares, por lo cual se buscará un acercamiento con el gobierno del estado para ver si los pueden ayudar.