En agosto expondrá su cetro supermosca
Inaugurará la Guerrera Torres su gimnasio en Neza
Ampliar la imagen La boxeadora Ana María Torres desea que su gimnasio sea un lugar para que la gente haga ejercicio y se aleje de las drogas Foto: José Núñez
La púgil Ana María Torres continúa haciendo realidad sus sueños a paso veloz; primero se coronó monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego hizo su primera defensa exitosa, ya tiene en puerta la segunda contienda, y la siguiente semana inaugurará un gimnasio que llevará por nombre su apodo de batalla: "Ana la Guerrera".
La monarca del orbe platica, emocionada, que el jueves 28 del presente inaugurará un gimnasio de boxeo en Ciudad Nezahualcóyotl, "donde puedan ir las niñas, los niños, las señoras, los señores, toda la gente que quiera hacer deporte y alejarse de las drogas".
Explica que el estado de México le ayudará con la instalación deportiva y que le gustaría invitar a José Sulaimán, presidente del CMB, a que corte el listón inaugural. "Me agradaría mucho ver al gimnasio lleno de gente a la que le agrade hacer ejercicio. Con un lugar de estos por allá muchos se van a alejar de los vicios".
De lo que será su segunda defensa, la Guerrera apunta que enfrentará de nueva cuenta a una dominicana, Marley Hernández, de quien sabe poco ahora, salvo que es "muy batalladora, aguerrida y no le gusta ir para atrás", así es que una vez con los videos en la mano podrá, al lado de su mánager, Miguel Angel Ratón González, planear la estrategia de combate.
Sin perder la emoción, Torres insiste en que se siente muy afortunada, porque la función a efectuarse el 3 de agosto en Toluca será una velada donde participen "sólo mujeres". Es posible que Susana Vázquez y Anabel Ortiz expongan sus campeonatos nacionales gallo y minimosca, respectivamente, además de que actuará Esmeralda Moreno, segunda clasificada gallo del país y otras dos "boxeadoras de cuatro rounds".