Los Cerveceros se impusieron a los Gigantes 5-4
Triunfal debut de Yovani Gallardo en Grandes Ligas
Colaboró a la ofensiva con un doblete y una carrera
Ampliar la imagen En su primera vez al bat en las Grandes Ligas, el michoacano Yovani Gallardo conectó un imparable que se convirtió en doblete Foto: Ap
Milwaukee, Wisconsin, 18 de junio. El joven lanzador mexicano Yovani Gallardo debutó esta noche en el beisbol de las Grandes Ligas con la franela de Cerveceros de Milwaukee, a los que llevó a una victoria de 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco en el Miller Park de esta ciudad. Fue el único encuentro de la Liga Nacional, ya que los demás desafíos corresponden a juegos Interligas.
Los Cerveceros dieron la oportunidad al joven mexicano y no salieron defraudado, ya que el michoacano se llevó la victoria al guiar el equipo a un apretado triunfo.
Originario de La Piedad, Michoacán, Gallardo, de 21 años de edad, marcó su debut en la Gran Carpa con un trabajo bastante bueno que duró seis rollos y un tercio, en el cual sufrió cuatro hits, tres carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro. Además, un jonrón. Terminó con 4.26 de porcentaje.
Gallardo lanzó 102 disparos a la caja de bateo, de los cuales 62 fueron strikes, y se enfrentó con buenas cuentas a 26 rivales de San Francisco, entre ellos Barry Bonds. El lanzador mexicano fue relevado por el dominicano Carlos Villanueva, y antes de salir dejó el juego ganado con pizarra de 5-3.
A la ofensiva, el joven mexicano también colaboró en la victoria, al irse con el bat de 2-1 con una carrera remolcada. Además, recibió una base por bola y fue ponchado. El imparable de Gallardo fue un doblete en su primera vez al bate en las Grandes Ligas. Asimismo, produjo su primera carrera.
Después de Villanueva, quien recibió la cuarta carrera de Gigantes por medio de un jonrón, entraron a relevar Derrick Turnbow y el dominicano Francisco Cordero, quienes conservaron la precaria ventaja para Cerveceros.
El lanzador derecho michoacano apenas fue llamado el jueves pasado de la sucursal de triple A de los Cerveceros, el equipo de Nashville, cuando Milwaukee puso en la lista de lesionados a su pítcher zurdo Chris Capuano.
Por San Francisco, su toletero Barry Bonds se fue de 2-1 y con dos boletos gratis a la inicial, lo que no fue suficiente para ayudar a su conjunto.
Bonds, de 42 años de edad, está a siete de empatar el récord de 755 cuadrangulares de Hank Aaron y a ocho de superarlo.
Por Gigantes pegó jonrón el dominicano Pedro Feliz (10), sobre los lanzamientos del joven Yovani Gallardo en la séptima tanda, lo que originó la salida de la loma del pítcher mexicano.
También pegó vuelacercas por Gigantes Ray Durham (siete), en la séptima entrada, sobre el relevista dominicano Carlos Villanueva.
Por Cerveceros se volaron la barda Prince Fielder (26) en la primera entrada y con un compañero abordo, y Corey Hart (ocho), solitario, en el quinto tramo.
Por cierto, Prince Fielder, de los Cerveceros, encabeza la votación para jugador de primera base de la Liga Nacional, rumbo al próximo Juego de Estrellas, ya que en el recuento de este lunes acumula 899 mil 997 sufragios, que vienen a ser más de 23 mil 148 del inicialista Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y 98 mil 578 más que Norman Garciaparra, de los Dodgers de Los Angeles.
Otros resultados del lunes fueron Filadelfia uno, Cleveland 10; Boston cuatro, Atlanta nueve; Detroit nueve, Washington ocho; Minnesota uno, Mets ocho, y Kansas City cinco, San Luis tres. Aquí, el cerrador mexicano de los Reales, Joakim Soria, lanzó una entrada y admitió un hit, pero no permitió carreras y ponchó a uno.