Albiazules: Hernández Deras hace campaña en favor del tricolor
Durango, Dgo., 22 de junio. La dirigencia del PAN en Durango acusó al gobernador Ismael Hernández Deras de realizar una campaña de Estado en favor de los candidatos del PRI rumbo a las elecciones del primero de julio.
Los panistas señalan que el titular del Poder Ejecutivo acude a los municipios rurales, donde el PAN lleva la delantera en las encuestas, para entregar cientos de toneladas de cemento a los habitantes. Si el municipio es panista, agregan, su visita se da sin previo aviso al alcalde.
Gerardo Pérez Ibarra, dirigente estatal del PAN, dijo que él fue testigo de la visita del gobernador al municipio de Nazas, donde llegó a entregar cemento. Antes de esta visita, explicó, activistas del PRI circularon por la población en una camioneta del candidato priísta a alcalde para invitar, mediante un aparato de sonido, a acudir al encuentro con Hernández Deras, quien, decían, traería ese material.
Gerardo Pérez agregó que a ese municipio fueron llevados cinco camiones con 30 toneladas del material cada uno, y mediante una lista se entregó ese apoyo, que forma parte del programa Techo y suelo firme, a personas de bajos recursos que aún viven en casas con pisos de tierra y techos de madera.
La normativa de este programa señala que las autoridades estatales deben emitir una convocatoria en el municipio donde se entregará el apoyo y dar preferencia a los de más bajos recursos, lo que en Nazas no se cumplió, agregó.